lunes, 7 de mayo de 2018

Feria de la ciencia 2018

Un año más  hemos participado en la 'Feria de la Ciencia'. En esta ocasión se celebraba la décimo sexta edición de esta Feria, entre los días 3, 4 y 5 de mayo, en Fibes.

Allí hemos contado con un stand en el que hemos podido compartir nuestro Proyecto de Ciencias '¿Qué pasa en nuestras cabezas? Descubriendo el cerebro'. A través del mismo, cada ciclo se ha encargado de indagar sobre un aspecto diferente. Así: Infantil: ha investigado sobre las partes más importantes del cerebro, algunas curiosidades y cómo mantenerlo en forma. Por otra parte, el  primer ciclo se ha centrado en descubrir por qué nos engaña este órgano; El  segundo ciclo ha sido el encargado de hacernos “sentir” cómo están interconectados nuestros sentidos a través del mismo y por último el tercer ciclo ha trabajado en torno a la lateralidad, la memoria y la predominancia de uno u otro hemisferio.

Aquí podéis ver  un pequeño vídeo que pretende resumir el trabajo de varios meses, ya que son muchas las actividades que se realizan en torno al proyecto: Trabajo previo en el aula (indagación, experimentación, ensayos…), preparación del decorado de nuestro stand, realización de simulacros (en los días previos, cada ciclo expone al resto de curso lo que sus divulgadores presentarán en la feria), montaje, visita a la feria… Un sinfín de experiencias, que un año más pasarán a formar parte de nuestra memoria. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotr@s.