lunes, 6 de noviembre de 2017

9 efemérides 9 causas

En nuestro centro consideramos que es imprescindible que la escuela vaya más allá del conocimiento eminentemente académico y busque y encuentre mecanismos para abordar los aprendizajes desde una perspectiva centrada en los valores humanos. Intentamos concienciar a nuestro alumnado sobre los valores fundamentales que la sociedad  debe de compartir y poner en práctica.
 Por lo que desde la comisión de convivencia, en relación con los diferentes  planes y programas, se ha decido llevar a cabo  este nuevo curso, la propuesta que hemos titulado: “9 efemérides, 9 causas” que pretende ser una iniciativa social y educativa que ofrezca a nuestro alumnado y a la comunidad educativa la oportunidad de trabajar diferentes valores en relación a cada una de las efemérides.
La propuesta la hemos organizado, de tal forma que con  cada efeméride  se trabajen valores como: la valentía, la gratitud, la paz, la cooperación, el respeto, generosidad, igualdad… En relación a cada causa se involucran a varios o a  todos los agentes educativos de nuestro centro, que a través de  dinámicas y actividades muy participativas crearán como productos finales spots concienciadores.
 Durante este mes estaremos trabajando la Valentía… 
Os seguiremos contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario