jueves, 20 de abril de 2017

Concurso Ciencia 100 segundos


En esta ocasión, presentamos un vídeo en relación a nuestro proyecto: “La mar de experimentos”, concretamente con una de nuestras experiencias: El holograma.
El vídeo sigue exactamente la secuencia didáctica que estamos llevando a cabo en nuestro centro para trabajar a través de todas las áreas del currículo  los contenidos que desarrollaremos en la feria de la ciencia.
Hemos partido del análisis del hecho que cambió la visión del mundo actual, el descubrimiento de América, pasando por su conmemoración, la Exposición Universal del 92 celebrada en Sevilla,  mediante la simulación de actividades realizadas hace 25 años en dicho acontecimiento. 
Para ello, hemos preparado nuestros propios “avances-experimentos” con el fin de explicar lo ocurrido en 1492. Utilizando las nuevas tecnologías, para acercarnos a esa realidad lejana. Así se da paso a la explicación del holograma por parte de una alumna de 6º de primaria. 
Resaltar el papel activo, implicación y motivación que ha tenido el alumnado del tercer ciclo  en el diseño y grabación del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario